Barba y deporte.

Cuidado de la barba y deporte.

                                                                      Ikarobarber.

 

Nos gusta nuestra barba en el día a día. Encontramos nuestro look y estilo luciéndola.

Pero no olvidemos que la barba debe permitirnos disfrutar y ser adecuada para otras actividades cotidianas o incluso profesionales.

El deporte es una de las actividades, ya sea por ocio o como medio profesional, que van a delimitar el tipo, forma y cuidados adecuados de nuestra barba.

Barba y deportes al aire libre.

limpio-barba-adulto-ciclista-deporte-masculinas_1368-11452

 

En este tipo de deportes  estamos a merced de las inclemencias meteorológicas y de los agentes externos como agua, polvo o incluso la mezcla de estos con nuestro sudor.

 

 

Como principal recomendación te vamos a aconsejar que te hidrates bien. El cabello y la piel se defiende mejor de las agresiones cuando se encuentra bien hidratado nuestro cuerpo.

Los ¨barbudos¨ que practicamos deportes de montaña, ciclismo  o running, estamos ademas expuestos a los rayos del astro rey.

El sol debemos tomarlo muy en serio. Pasar largo tiempo bajo su exposición sin protectores específicos, tanto de piel como hidratantes para la barba o el cabello es dejar una puerta abierta a problemas mayores en un futuro.

Protectores solares resistentes al sudor, y en el caso de la barba, aceites hidratantes. 

Reduciremos las agresiones de los rayos ultravioleta formando una barrera protectora. 

Es cierto que la propia barba ya nos aporta un alto grado de protección contra la agresión de los  factores externos formando una barrera entre ellos y nuestra piel, pero a la vez debemos darle protección también.

.

Barba y deporte de contacto.

.

Men_Black_background_Barbell_Beard_516649_2880x1800

.

En la antigüedad la barba era una de las armas psicológicas . Nuestra barba transmitía a el enemigo rasgos de dureza y agresividad 

En este caso jugaremos mucho con el aspecto y forma física , casi con la mismo importancia que con los cuidados.

Una barba para esta clase  de deportes debe ser de menor longitud y que impida engancharse o ser utilizada en nuestra contra por el enemigo o rival.

Por lo tanto, barba tupida, barba corta y bien hidratada / aseada.   

.

Barbas y deportes en el agua.

.

barba nataciones ikarobarberEl agua en su justa medida favorece a nuestra barba, pero la humedad o la exposición excesiva a ella puede ser todo lo contrario.

La humedad continuada mezclada con la exposición de los rayos solares son la mezcla negativa en la que caemos mas a menudo y al que no solemos darle la importancia que merece.

Que nuestra barba se moje al nadar es inevitable, pero si podemos cuidar que la barba no este expuesta al sol directamente a la hora de que se seque. LA humedad y la exposición solar no son buena mezcla.

Secar nuestra barba tras salir del agua e hidratarla con aceites específicos y eficientes correctamente , nos evitara males mayores.

images.

Igualmente podemos salvar nuestra barba de impurezas que pueden pegarse a ella.

El cepillado nos ayudara de manera rápida y sencilla. Esto se acrecienta cuando salimos de agua marina, donde el salitre nos obligara a cuidarnos mucho mas.

Champús y aceites específicos para el cuidado del vello facial, a la vez que mascarillas , eliminaran los efectos de la humedad, salitre , etc…

Productos adecuados para la barba.

En Ikaro Barber Shop utilizamos la linea de productos de American Crew.

American Crew Shaving ikarobarber.

 

Productos adecuados a todos los cuidados anteriormente mencionados son , desde el Serum, o acondicionador , Beard Serum,  el champú  American Crew Champú Hair Recovery, o la linea de aceites suavizares para barba ,

 


American Crew es la empresa líder en productos para el cuidado de la barba

 


Te esperamos en nuestros salones IKAROBARBER .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s